Celebran Cruz Roja Mexicana Edomex y KidZania a 150 niños en situación vulnerable

La suma de esfuerzos es la base para transformar la vida de quienes menos tienen: Ana Paula Fernández Bernal

NOTICIAS

5/22/20232 min read

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Mayo de 2023.- Un total de 150 niños de albergues del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), internados y orfanatos de diferentes municipios mexiquenses, vivieron un día de diversión, fantasía y aprendizaje en KidZania, a gestión de la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, que encabeza la licenciada Ana Paula Fernández Bernal.

Fotografía: @CruzRojaEM

Fotografía: @CruzRojaEM

Con el respaldo de voluntarios de las Coordinaciones Estatales de Socorros, Juventud, Voluntariado, Servicios Médicos, Enfermería, Capacitación y Veteranos, las y los niños tuvieron transporte desde sus lugares de origen y acceso gratuito a KidZania, por donación de este centro de educación y diversión infantil.

Con esta actividad organizada por la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias se puso fin a los festejos desarrollados a lo largo y ancho del Estado de México por la Delegación mexiquense de Cruz Roja Mexicana en el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, en los que se realizaron entregas de juguetes, Ferias de la Alegría y de la Salud, entre otras dinámicas a favor de los menores de edad.

Fotografía: @CruzRojaEM

La Licenciada Ana Paula Fernández Bernal, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, agradeció a KidZania la donación de 150 entradas para los menores en situación vulnerable del Estado de México, y reiteró que es la suma de esfuerzos la base para transformar la vida de quienes menos tienen.

Los menores que asistieron a esta visita tuvieron la oportunidad de convertirse en rescatistas, bomberos, formar parte de una tripulación de un vuelo comercial y conocer otros oficios, exposiciones interactivas y un sinnúmero de escenarios en los que jugaron y se divirtieron. Al finalizar recibieron un refrigerio y dulces, también donados por empresas que se sumaron a esta actividad.

KidZania es una ciudad interactiva para niños de 1 a 16 años que mezcla inspiración, diversión y aprendizaje a través de actividades de juego; los niños pueden explorar libremente una ciudad a escala de más de 5 mil metros cuadrados de superficie, donde pueden experimentar más de 80 emocionantes profesiones.