Celebran Cruz Roja Mexicana y Cáncer Warriors de México a pacientes del Instituto Nacional de Pediatría por Día del Niño

Entregaron juguetes nuevos, refrigerios, dulces y juegos de crayolas a mil 500 niñas y niños

NOTICIAS

5/1/20232 min read

TOLUCA, México, 30 de Abril de 2023.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, a través de la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias, que preside la Licenciada Ana Paula Fernández Bernal, se sumó a la Fundación “Cáncer Warriors de México”, para llevar alegría y distribuir juguetes entre pacientes del Instituto Nacional de Pediatría, en el marco de los festejos del Día de la Niña y el Niño.

Foto: @CruzRojaEM

Foto: @CruzRojaEM

Más de mil 500 niñas y niños recibieron juguetes nuevos, y, junto con sus padres, disfrutaron de un refrigerio, además participaron en dinámicas recreativas y de aprendizaje, y al finalizar recibieron una bolsa con dulces.

La Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Ana Paula Fernández Bernal, agradeció el apoyo de personal de las Coordinaciones de Socorros, Voluntariado, Juventud y alumnos de la Escuela de Formación de Técnicos en Urgencias Médicas de la Delegación Local Naucalpan, quienes apoyaron para la realización de este festejo del Día del Niño.

Foto: @CruzRojaEM

Asimismo, reconoció las donaciones de las empresas Crayola, Grupo Perc y Dulces Arcor con lo que fue posible la entrega de juguetes, refrigerios y bolsas de dulces, así como las dinámicas y juegos que se organizaron para la sana recreación de los pacientes del Instituto Nacional de Pediatría.

Kenji López Cuevas, Fundador y Presidente de Fundación Cáncer Warriors de México A.C., agradeció la participación de las Damas y Voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México, para hacer posible este momento de alegría que benefició a mil 500 pacientes.

Foto: @CruzRojaEM

Se presentaron shows de botargas y se instalaron puestos de una Feria de la Alegría donde las pequeñas y pequeñas pudieron participar en juegos tradicionales como el de las canicas, globos sorpresas, entre otros.

Con estas acciones, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso de aliviar el dolor humano y contribuir a construir mejores condiciones de vida para quienes enfrentan enfermedades que ponen en riesgo sus vidas.